• Música

    La música es crucial para: El desarrollo humano y el pensamiento creativo. Se emplea para representar ideas y construir conceptos, enseñar o persuadir, entretener , diseñar, planear, embellecer y crear. Despierta a los niños a las ARTES populares y a su influencia en nuestra vida en la de los demás. Brinda a los niños oportunidades únicas para crear y hacer fluir su pensamiento. Es matemáticas, es física (los niños se balancean, aplauden, bailan, pisan, etc.).

  • Educación Ambiental

    Ecología

    El Jardín de Niños Vive, Juega, Imagina Universo está comprometido con el medio ambiente y es por eso que desde temprana edad a nuestros niños se les inculca el cuidado del medio natural que los rodea. Nuestro programa maneja a lo largo del ciclo escolar PROYECTOS AMBIENTALES que se ponen en práctica tanto dentro como fuera de la escuela.

  • Inglés

    Educación bilingue

    El idioma inglés como una segunda lengua es parte de la formación de cualquier estudiante que pertenece a un mundo globalizado ya que las exigencia para aprender esta lengua es cada día mayor.

  • Ajedréz

    Razonomiento lógico-matemático

    El ajedrez es un juego de estrategia de mucha profundidad, que requiere concentración y habilidad del jugador. En los niños les ayuda a mejorar la atención, concentración y la memoria. Desarrolla la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones bajo presión, promueve la creatividad, la imaginación.

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Monografía del Jardín de Niños

De acuerdo con la teoría del Big Bang (La gran explosión), el Universo se originó desde hace millones de años atrás y se ha ido expandiendo desde entonces. El futuro del Universo: la expansión podría ser limitada (Universo cerrado), contrayéndose en Universo sobre sí mismo, o podría ser infinita (Universo abierto), en cuyo caso el Universo seguirá expandiéndose siempre. En el caso límite entre estas dos posibilidades (Universo plano), tampoco cesará la expansión. Es por ello que el niño es un Universo abierto pues la construcción del Conocimiento que le brinda el propio Universo se expandirá siempre. El niño es un ser fragmentado en partes y en cualquiera de sus actividades responde como una totalidad integrada dentro de un contexto social, natural, físico. La construcción del conocimiento implica la interacción entre el niño y el objeto de conocimiento en la cual se pone en juego los mecanismos de asimilación y acomodación. Ello se da en la mente del niño y así adquiere mayor importancia para el conocimiento de la realidad.

La construcción del conocimiento puede ser física, lógico matemático y social, son separarse uno de otro:

La construcción del conocimiento social.

Dentro de este conocimiento se encuentra el lenguaje oral, los valores y normas sociales, que difieren según la cultura. El triángulo es el valor emotivo, la casa como parte de ese gran universo que es para ellos (VIVE).

Conocimiento Lógico Matemático.

En las acciones con los objetos el niño crea mentalmente relaciones entre ellos, diferencias y semejanzas según los objetos, estructurándolos poco a poco en clases y subclases a las que pertenecen.

El cuadrado y la ficha del rompecabezas representa el pensamiento y los conflictos cognitivos de los que vive y de los que tiene que aprender (JUEGA).

Conocimiento Físico.

Es la abstracción que el niño hace a las características observables de los objetos, los cuales el niño encuentra propiedades cuando actúa sobre ellos, materia y mentalmente descubre cómo los objetos reaccionan a sus acciones. El juego es representado por un círculo indica el movimiento innato de un niño y un oso como parte de la creatividad con la que realiza sus juegos (IMAGINA).